Search
agua

¿Tomas agua embotellada? ¡PILAS! Estos son los daños mortales que podría ocasionar a tu salud

Una nueva investigación ha descubierto que las botellas de agua de plástico pueden albergar más gérmenes que un asiento de inodoro

Fuente: Noticias 24

Muchas personas se mantienen en forma al hacer ejercicio y asistir al gimnasio utilizando siempre una botella de agua para mantenerse hidratados. Un estudio arrojó que estos recipientes muchas veces recolectan una cantidad incontable de gérmenes “muchas veces peor que lamer un juguete de un perro”.

Las pruebas revelaron que existen miles de bacterias amantes de la humedad que se arrastran por las boquillas y tapones de estos contenedores de agua.

La investigación de 12 botellas de agua recargables habían sido utilizados por atletas durante el transcurso de una semana.

De hecho, se encontró una botella de agua que contenía más de 300.000 unidades formadoras de colonias de bacterias.

Los más sorprendente del estudio arrojó que la mayoría de estos gérmenes eran los más dañinos – conocidos como gran negativa de barras – tales como E. coli y Salmonella.

Había una gran cantidad de bacterias vinculadas a infecciones de la piel, neumonía, así como envenenamiento de la sangre.

Se cree que podría deberse a que el agua gotea a la parte inferior del recipiente y esto atrae a los microbios amantes de la humedad.

El estudio sugiere que los recipientes de acero inoxidable son una mejor opción que el plástico.

Buho Viral /noticias24.com

Comentarios