Search
pdtes

Estos son los FAILS más memorables de los Presidentes Latinoamericanos (+VIDEOS)

Ser presidente de un país no exenta de cometer algunos errores y cuando se caen en ellos se vuelven completamente públicos y virales, convirtiendo al mandatario en objeto de escarnio social.

Fuente: veonoticia.com

Aquí les presentamos los casos de fails más recordados de mandatarios latinoamericanos:

Juan Manuel Santos (Colombia)

Durante uno de los eventos del lanzamiento de la campaña con la que el presidente colombiano Juan Manuel Santos buscaba la reelección en el 2014 en Barranquilla, mientras el mandatario le hablaba a su público poco a poco fue surgiendo una extraña mancha en su entrepierna. Algunos usuarios de redes sociales y medios internacionales reseñaron que el Presidente se había orinado en sus pantalones.

Enrique Peña Nieto (México)

El mandatario de México es tal vez el más famoso en redes sociales y no precisamente por sus políticas de gobierno o por los grandes cambios que ha generado en el país.

Nieto ha sido criticado por el pobre inglés que maneja, por sus constantes errores al presentar discursos y por, según muchos, su ignorancia en temas de cultura general relacionados con su país.

Entre sus más graciosas hazañas están: la confusión de la capital de Veracruz, que es Xalapa, con Boca del Río, no saber qué significaba IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos), decir que Tijuana era un estado, quedarse dormido en el funeral del ex presidente Hugo Chávez, cambiar el nombre del presidente chino Xi Jinping por “Juan Yin Juan Yin” y no saber de qué murió su propia esposa.

Rafael Correa (Ecuador)

Más que equivocaciones, este presidente ha sido blanco de críticas y burlas por su forma de tratar a muchos de sus colegas y su posición ante políticas de otros países. Sus constantes “agarrones” con diferentes presidentes le han hecho un lugar en este reconocimiento a los fails de mandatarios.

Dentro de sus equivocaciones se recuerda la pregunta que hizo el mandatario en un diálogo con la población indígena de su país: “¿Quién fue el estúpido que dijo eso?” A lo que le respondieron: “Fue usted señor presidente”.

Correa también fue criticado por no haberle querido dar la mano al político ecuatoriano Dalo Bucaram, y también se burlan de su arcaica pronunciación del idioma inglés.

En un segmento del show de HBO, Last Week Tonight, el comediante inglés John Oliver se burla de varios discursos que ha tenido Correa como presidente, donde le pide que deje googlearse y le sugiere que aprenda a aceptar las críticas de los demás, que esto lo hará un poco “menos sensible”.

Cristina Kirchner (expresidenta de Argentina)

Ante un auditorio preparado para escuchar los planes de Argentina para el 2020,  la presidenta argentina cometió el terrible error de decir que la diabetes era una enfermedad para los ricos. Kirchner intentó justificar con esa afirmación el recorte de inversiones para el tratamiento del exceso de azúcar en sangre.

Ollanta Humala (expresidente de Perú)

Durante su juramento como presidente, Humala evocó a la Constitución de 1979 de un gobierno militar y no la actual de 1993 modificada por el ex presidente Alberto Fujimori.

Otra afirmación del presidente peruano que causó polémica fue el uso que le dio al término “discriminación positiva” al relacionarla con  la capacidad que tienen las fuerzas militares en la selección de la ley de servicio militar.

Pero la más popular y memorable de sus frases fue: “Me agrada ver que hay algunas mujeres que están con su casco de trabajo, pero la mayor parte son varones, pero como están con pelo largo parecen mujeres. ¡Córtense el pelo!”, expresó el mandatario, causando disgusto entre los peruanos.

Nicolás Maduro (Venezuela)

El mandatario venezolano Nicolás Maduro es también conocido por cometer errores mientras ofrece discursos y ha sido criticado a nivel internacional por ese tipo de errores. Desde confundir estados con ciudades, hablar con pajaritos, ser el autor de la palabra” Capuskicapubul” y ponerle género femenino a palabras como “millones”, el mandatario venezolano es bastante popular por sus metidas de pata.

Pero el fail más recordado de Maduro, fue el lapsus en el que dijo que Jesucristo había multiplicado los penes, lo que provocó una ola de memes y burlas en internet.

Sebastián Piñera (expresidente de Chile)

El expresidente chileno también ha sido objeto de burlas debido a sus constantes lapsus lingüísticos, confusiones con nombres de homólogos y equivocaciones con fechas importantes.

Es recordado por errores como: “Los países del sur de Europa como Portugal y Checoslovaquia”; “Cacique Rafael, muchas gracias y un abrazo a todos los mexicanos. Adiós Rafael” (hablando con Enrique Peña Nieto); confundió el apellido del primer minero rescatado, Florencio Ávalos, al que llamó Ceballos, tras el accidente mundialmente conocido en San José.

También es muy reconocido por sus bailes en público, bien sea de reggaetón o del tema Thriller en un programa español de entretenimiento.

Buho Viral / veonoticia.com

Comentarios