Search
salud

Conoce las 5 razones de por qué dormir desnudo es altamente recomendable, tu salud te lo agradecerá

Dejando a un lado el hecho de que es cómodo, no cuesta nada y es mucho más sexy, dormir desnudo es (aunque no lo creas), bueno para tu salud. A continuación, 5 razones que lo justifican:

Fuente: EOnline Latinoamérica

Duermes mejor:

De acuerdo a la Academia Americana de medicina para el sueño, tu temperatura corporal disminuye  naturalmente como parte de tu ritmo circadiano mientras duermes profundamente. (El ritmo circadiano constituyen el reloj biológico humano que regula las funciones fisiológicas del organismo para que sigan un cicloregular que se repite cada 24 horas, y que coincide con los estados de sueño y vigilia).

Un estudio también reveló que el más ligero enfriamiento de la piel ayuda a los individuos a caer un sueño mucho más profundo.  Así que si te abrigaste y te calentaste mucho antes de entrar a la cama, tus probabilidades de pasar una mala noche son altas.

Puede hacer que tu piel brille y tu cabello se vea reluciente:

Un estudio conducido por el Diario de Investigación clínica encontró que cuando tu temperatura corporal cae durante el sueño, la melatonina y las hormonas de crecimiento son liberadas, ambas conocidas por sus propiedades regeneradoras y su habilidad para hacer que tu piel y tu cabello se vean más brillantes y saludables.

Es mejor para tus partes íntimas:

Todos tenemos pequeños organismos conocidos como levadura que crece naturalmente en nuestra vagina en pequeñas cantidades.  Al dormir con ropa interior, esta zona de tu cuerpo puede recalentarse o irritarse por estar confinada, siendo más propensa a contraer una infección bacteriana.

Puede reducir la grasa:

Dormir desnuda puede ayudar a incrementar tu metabolismo, porque al sentirte fresca activas tu grasa buena, lo cual genera calor corporal y quema calorías.  También ayuda a disminuir los niveles de cortisol (la hormona de estrés), la cual es conocida por conservar la grasa en el vientre.

Serás más feliz cuando despiertes:

Los expertos indican que el contacto piel contra piel libera oxytocina en tu cerebro – una hormona que contribuye a la sensación de relajación, confianza y estabilidad psicológica.

¡Deja a un lado tu camisón de costumbre y comprueba por ti misma si dormir desnudo es lo mejor que te pasó hasta ahora!

Búho Viral / la.eonline.com

Comentarios